sanidad

Confirmado un brote de coronavirus entre el personal del HUC

No ha afectado a ningún paciente
Sanitarios del Hospital Universitario de Canarias denuncian carencias en material básico
Hospital Universitario de Canarias
Hospital Universitario de Canarias

El pasado fin de semana fue detectado un posible brote de coronavirus entre el personal de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC). Tras realizar pruebas de cribado entre dicho personal, un total de ocho personas dieron positivo en covid, no afectando a ninguno de los pacientes ingresados.

Fueron 400 las pruebas realizadas después de que el brote surgiera en el personal de Enfermería de Urgencias que arrojan seis primeros casos inicialmente, a los que hay que sumar dos más tras las pruebas hechas ayer.

Prevención de Riesgos Laborales se ha hecho cargo de la situación y las personas afectadas se encuentran aisladas en sus domicilios.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias concluyó este fin de semana el cribado voluntario de la población de las zonas básicas de salud de Tejina-Tegueste, Taco, La Cuesta, Añaza, Barranco Grande y Salamanca, en el área metropolitana de Tenerife, en el que se han detectado 17 casos positivos de COVID-19, lo que supone el 0,33% del total de muestras realizadas.

El cribado se inició el pasado 14 de noviembre con el objetivo de identificar los casos positivos asintomáticos y frenar la transmisión en estas zonas, donde se registra la mayor incidencia acumulada del SARS-COV2 en la isla.

En total, se tomaron y analizaron 5.674 muestras, de las que 2.268 corresponden al punto de toma de muestras en el Centro de Mayores de Tegueste, 1.988 al habilitado en la Dársena Pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife y 1.418 al instalado en el Recinto Ferial de Tenerife.

De los casos positivos, siete pertenecen a la zona básica de Tegueste-Tejina, cinco a la de La Cuesta y otros cinco a la de Taco, mientras que en las tres zonas restantes no se detectó ningún caso positivo.

Todos los pacientes positivos ya se encuentran aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo para estos casos y, una vez notificados, se realizó el correspondiente rastreo y estudio de sus contactos estrechos, informa la Consejería en una nota.

TE PUEDE INTERESAR