política

Curbelo (ASG) llevará al Parlamento de Canarias la implantación de los test de antígenos en la llegada de turistas

"Contribuiría a impulsar el mercado y salvar el cero turístico", señala
Casimiro Curbelo. S.M.

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, preguntará en el Parlamento de Canarias a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, sobre su parecer ante el cambio de decisión de las autoridades europeas respecto al uso de test de antígenos en los controles aeroportuarios y el impacto que supondría esta decisión para las islas.

En un comunicado, el diputado entendió que resulta esencial que se amplíe la lista de pruebas diagnósticas para viajar de forma segura, lo que incluye los test rápidos de antígenos, contribuyendo a impulsar el mercado y salvar el cero turístico.

Curbelo recordó el anuncio aquí realizado por Europa esta misma semana en el que apuesta por aprobar el uso de este tipo de test. “Una medida que esperamos que abra de nuevo las conexiones con la puesta en marcha de estos test rápidos, baratos y más cómodos para los viajeros y que contemplan que ante cualquier indicio se haga otro tipo de pruebas más exhaustiva como la PCR”, apostilló.

TE PUEDE INTERESAR