arona

El Ayuntamiento de Arona, tras el vídeo de los turistas en Las Vistas: “Necesitamos que vengan, pero concienciados”

Un vecino de Los Cristianos filmó con su móvil a un grupo de jóvenes "que estaba de cantos, festejos y con bebidas alcohólicas" en la playa, sin respetar las medidas sanitarias para la prevención de la COVID-19
Turistas en la playa de Las Vistas. DA
Turistas en la playa de Las Vistas. DA
Turistas en la playa de Las Vistas. DA

Un vecino de Los Cristianos grabó en la noche del miércoles a un grupo de turistas en la playa de Las Vistas, en el término municipal de Arona, cuyos integrantes no llevaban las preceptivas mascarillas ni respetaban el distanciamiento social establecido por las autoridades sanitarias para prevenir nuevos contagios de COVID-19.

“Cuando pasé por la playa, vi que estaban de cantos, festejos y con bebidas alcohólicas”, aseguró a este periódico el citado vecino, que ha preferido no dar su nombre para evitar ser identificado en las redes sociales. Este residente del municipio del Sur reconoce que él mismo debería haber “llamado a la policía”, pero entiende que no le toca “ser un justiciero, ya que todos tenemos que estar unidos en esta guerra”.

 
El Ayuntamiento de Arona tuvo constancia de lo sucedido tras la publicación del vídeo en la web del DIARIO y recuerda que desde lo ocurrido el pasado mes de agosto en la zona de bares de Las Verónicas, que fue desalojada por la presencia de numerosas personas que no respetaban las medidas de seguridad mínimas frente al virus, se han reforzado la vigilancia y los controles en la zona, aumentando la presencia policial con patrullas a pie en los enclaves turísticos del municipio -Los Cristianos y Las Américas- que se suman a los agentes que van en vehículo.

En el municipio del sur de Tenerife se han realizado más de 1.800 propuestas de sanción por el incumplimiento de las normas sanitarias desde el inicio de la pandemia, una cifra que es “muy alta” para el Ayuntamiento. Los agentes han levantado desde entonces actas de sanción administrativa a ciudadanos que, en mayor medida, no han llevado la preceptiva mascarilla o no la han utilizado de manera adecuada desde el punto de vista sanitario, así como por haber realizado botellones en la vía pública. Arona es en estos momentos el tercer municipio de la Isla con más casos activos de coronavirus, con 106 positivos diagnosticados según los datos de la Consejería de Sanidad.

No obstante, desde el consistorio aronero matizan que para ser un municipio turístico, no están teniendo enormes problemas.

Llegada de turistas, un tema sensible

“La llegada de turistas es un tema sensible porque los necesitamos”, detallan las mencionadas fuentes municipales, si bien destacan la importancia de que los visitantes “tengan conciencia” de las medidas establecidas en España contra el coronavirus. En este sentido, tanto la Policía Local como el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “están haciendo un esfuerzo enorme”, insisten, teniendo en cuenta que “no se puede poner un policía detrás de cada ciudadano”.

Por su parte, el vecino de Los Cristianos que grabó el vídeo de los turistas en Las Vistas celebra las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno de Canarias en Tenerife debido a la incidencia del coronavirus en la Isla, que además se mantendrá en ‘semáforo rojo‘ hasta el 20 de noviembre, y espera no volver a ver en el municipio escenas como la del miércoles.

TE PUEDE INTERESAR