economia

El Gobierno aprueba una ayuda de 430 euros para aquellos que no tienen paro, ERTE, ni Ingreso Mínimo Vital

El subsidio se prolongará durante tres meses
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social. | EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un subsidio para los parados que agotaron todas las prestaciones de desempleo durante los meses de confinamiento con una cuantía de 430 euros durante tres meses, 90 días, según informan fuentes del Gobierno.

Los beneficiados serán aquellas personas que hayan agotado el paro durante el primer estado de alarma y que no estén protegidos por expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE). Los ciudadanos, parados de larga duración, que se podrán beneficiar de esta prestación, no tienen acceso tampoco al Ingreso Mínimo Vital.

Con esta ayuda, en la que el Ministerio de Trabajo llevaba trabajando desde el verano, hace más de tres meses, se dará cobertura a quienes entre el 14 de marzo y 30 de junio agotaron el desempleo sin tener acceso a otras ayudas ni tampoco poder buscar trabajo por las restricciones el confinamiento y el parón de la actividad económica.

Aprobar esta nueva ayuda, dicen fuentes del Gobierno, “ha sido un trabajo duro”. Sobre todo, porque no ha contado con el visto bueno de Nadia Calviño, la vicepresidenta económica del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR