coronavirus

El Gobierno canario reforzará las medidas anti covid con motivo de la festividad de San Andrés

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, asegura que preocupa la situación sanitaria y que Tenerife es la isla más afectada

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha mostrado su preocupación por la situación sanitaria de Tenerife, que en las últimas semanas está acogiendo gran parte de los nuevos contagios de coronavirus del archipiélago, aunque ha advertido una cierta mejora gracias al endurecimiento de las medidas para minimizar los casos.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el también consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad hizo especial hincapié en que la isla tinerfeña sigue siendo la que más preocupa pero que las iniciativas que se han adoptado estarían dando “algún fruto” y que la situación parece estar “un poco mejor”.

Sobre la operación de cribado en Tenerife, Pérez comentó que se está desarrollando de manera favorable y resaltó la actuación comprometida de los ayuntamientos de Santa Cruz, La Laguna y Tegueste, así como del Cabildo y de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Sobre las residencias, apuntó que los dos brotes detectados tienen una situación normalizada, ya que no hay nuevos positivos. “Son datos buenos pero aún así hay que mantener la preocupación”, aseveró.

Finalmente, puso de relieve que se aproxima la fecha en que se suele celebrar la apertura de las bodegas y el Día de San Andrés. “Y percibimos –dijo– que hay grupos de personas que no tienen bien interiorizada la idea de que no podemos estar de fiesta como si no pasara nada”.

En este sentido, comentó que habrá tiempo de celebrar la apertura de las bodegas, pero que ahora “vamos a intentar que no haya una fuente de contagio asociada al vino”. “No lo podemos permitir”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR