cultura

El XV Festival de Cortos Villa de La Orotava reúne 500 obras a concurso y estrena sección: ‘Confinados’

El certamen de La Orotava dedicado al cine breve, del 11 al 14 de este mes, tendrá a Aarón Gómez como maestro de ceremonias
El XV Festival de Cortos Villa de La Orotava fue presentado este lunes. / DA

Medio millar de cortos a concurso en un escenario marcado por la nueva normalidad. El Festival de Cortos Villa de La Orotava celebrará del 11 al 14 de noviembre su decimoquinta edición, algo que en un año como este, plagado de tantas dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus, representa un buen ejemplo de la importancia que reviste la colaboración pública y privada en el ámbito cultural.

El encuentro con el cine breve, que se desarrollará en el Auditorio Teobaldo Power, fue presentado ese lunes en el Ayuntamiento de La Orotava, en un acto que contó con la presencia, entre otras personalidades, del alcalde de la Villa, Francisco Linares; el director insular de Cultura, Alejandro Krawietz; su homólogo en el Gobierno de Canarias, Rubén Pérez, y Mario Silva, adjunto a la dirección del festival.

LA PROGRAMACIÓN

El festival, cuyas entradas ya se pueden adquirir en la web www.tickety.es, incluye como novedad, el día 11, la sección Confinados, en la que se proyectarán obras realizadas durante el pasado periodo de cuarentena. Un día más tarde será el turno de la Sección Canaria, mientras que los días 13 y 14 los asistentes al Teobaldo Power podrán disfrutar de los cortos finalistas para la Sección Oficial. Este último día, además, se conocerán los galardonados. El resto de la programación se puede consultar en la web www.festivalcortosorotava.com.

Mario Silva, quien detalló que el maestro de ceremonias será el humorista Aarón Gómez, mostró su agradecimiento “tanto a las instituciones públicas como a las empresas privadas que una vez más apoyan al festival y lo hacen viable”. “Nosotros, por nuestra parte -apostilló-, garantizamos una actividad con todas la medidas de seguridad e higiénicas necesarias”. A este respecto cabe señalar que el XV Festival de Cortos Villa de La Orotava se suma a las directrices de cultura segura, garantizando durante su celebración el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria frente a la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR