Gospel Canarias Fest alcanza su décimo quinta edición en un momento marcado por la crisis sanitaria en el que merece la pena apostar por el género musical que más alienta la esperanza, y lo hace con el espectáculo Evolución del góspel. Una nueva experiencia, un emotivo recorrido por la historia de esta música. Este concierto está liderado por el músico norteamericano Latonius, quien con su grupo de grandes artistas realizará este viaje musical por la historia del góspel con parada en artistas tales como Mahalia Jackson, Whitney Houston y Kirk Franklin, o con canciones clásicas como Precious Lord, Amazing Grace y diversos medleys. Este repertorio llevará al público a las raíces de la Iglesia negra norteamericana, con una puesta en escena como la que se puede presenciar en sus templos, y contará como invitadas con Lerato Shadare, una cantante y compositora sudafricana, quien ha actuado por todo el mundo con los mejores artistas, y con la cantante jamaicana Jessica Mears.
El espectáculo de Latonius and Praise Theory se estrenará el viernes, 4 y el sábado 5 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Leal de La Laguna, con un precio de las entradas a partir de los 12 euros, que se podrán comprar en www.entradasatualcance.com. Esta propuesta cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, Cultura La Laguna y el Organismo Autónomo de Actividades Culturales de La Laguna.
MÁS CONCIERTOS
Posteriormente, el domingo, 6 de diciembre, este espectáculo llegará al auditorio de Guía de Isora (Tenerife), a las 19.00 horas, con entradas a 10 euros que se pueden adquirir en dependencias municipales. Y el sábado, 12 de diciembre, el concierto será en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, a las 20.30 horas, con entradas desde 22 euros, que se pueden adquirir en www.mgticket.com y www.auditorioalfredokraus.com. En todos los casos, por razones sanitarias, los aforos están limitados.
Gospel Canarias Fest tiene lugar cada año, desde hace 15 ediciones, en diferentes lugares de la geografía canaria durante los meses de diciembre y enero. Es uno de los festivales más emblemáticos con los que cuentan las Islas y gracias al cual han pasado por Canarias los mejores grupos y corales del género musical.