gran canaria

Identificados un joven y seis menores por lanzar piedras a coches aparcados

Los agentes accedieron a una casa abandonada colindante desde donde al parecer se tiraron las piedras
Heridos tres hombres en una reyerta con arma blanca en Arona
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional han identificado a seis menores de entre 13 y 15 años y a un joven de 20 años como presuntos autores del lanzamiento de unas piedras que impactaron contra dos vehículos estacionados en el barrio de La Feria del Atlántico de Las Palmas de Gran Canaria desde una casa abandonada.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que los hechos tuvieron lugar cuando el propietario de un vehículo llamó al 091 explicando que varias piedras habían impactado contra su coche estacionado en la calle.

Así, los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con el perjudicado y comprobaron como su vehículo presentaba daños en la carrocería debido al impacto de las piedras. Además, se percataron de que otro coche estacionado junto a éste, presentaba diversos desperfectos en su carrocería.

Por su parte, los funcionarios accedieron a una casa abandonada colindante desde donde al parecer se tiraron las piedras y en el interior pudieron identificar a seis menores y un mayor de 20 años como presuntos autores de los hechos.

Todo lo actuado fue puesto en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que los menores quedasen bajo custodia de sus tutores legales.

Mientras, los policías nacionales localizaron a la propietaria del segundo coche dañado, la cual formalizó la correspondiente denuncia.

La investigación policial continúa abierta a fin de determinar la posible participación de los identificados en otros hechos de similares características.

TE PUEDE INTERESAR