cultura

La Academia Canaria de la Lengua organiza la mesa redonda ‘Escribir en Canarias’ en Santa Cruz de La Palma

Los académicos Yeray Rodríguez y María Victoria Hernández coordinarán el coloquio de este jueves, 19 de noviembre
La mesa redonda ‘Escribir en Canarias’ se desarrolla este jueves en Santa Cruz de La Palma. / DA

El Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de La Palma (ubicado en la plaza de España, nº 3) acoge este jueves, 19 de noviembre, a las siete de la tarde, la mesa redonda Escribir en Canarias, en la que distintos escritores de la isla reflexionarán sobre asuntos vinculados con la creación literaria en el Archipiélago. Dada la actual situación sanitaria, el aforo está limitado a un máximo de 27 personas en el público. Aquellos que deseen acudir, deben escribir al formulario de Contacto de la página web de la Academia (www.academiacanarialengua.org), indicar nombre y apellido de la persona que desea asistir, y esperar la confirmación.

Coordinarán la mesa los académicos Yeray Rodríguez y María Victoria Hernández, y participarán los escritores Elsa López, Lucía Rosa González, Luis León Barreto, Anelio Rodríguez Concepción y Ricardo Hernández Bravo.

Entre los asuntos que se van a abordar se encuentra la influencia del paisaje canario en la literatura de las Islas; la actitud del escritor canario frente al lenguaje en el momento de la creación, poniendo especial atención en el uso de la variedad canaria; el imaginario del escritor de las Islas; los problemas de recepción de la literatura canaria dentro y fuera del Archipiélago o las dificultades de los creadores de las Islas para publicar. La mesa redonda se celebra gracias a la colaboración de la Fundación CajaCanarias.

TE PUEDE INTERESAR