SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un hombre por conducir sin puntos

Tampoco había realizado el curso de recuperación de los mismos

Guardia Civil de Tráfico

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha procedido a investigar al conductor de un turismo por circular habiendo perdido la totalidad de puntos asignados y sin haber realizado curso de recuperación de los mismos.

Los hechos se produjeron a la altura del kilómetro 7 de la autopista del norte (TF-5), donde los agentes observaron un vehículo que circulaba de forma negligente en dirección a Puerto de la Cruz.

Tras identificar al conductor, un varón de 37 años, comprobaron que tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducir por carecer de puntos, no habiendo realizado curso de recuperación alguno.

En consecuencia, se le informó que estaba siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir habiendo perdido la vigencia del permiso al perder la totalidad de los puntos.

De los hechos investigados se instruyeron las correspondientes diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de San Cristóbal de La Laguna.

La conducción de un vehículo a motor habiendo perdido la totalidad de los puntos legalmente asignados es una infracción especialmente grave que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 384 del vigente Código Penal.