la palma

La Palma acogerá la competición de ajedrez más importante del año

El evento internacional tendrá lugar en el municipio de Breña Baja entre el próximo lunes y el 9 de diciembre. Al mismo acudirán 40 jugadores de 10 países y 15 Grandes Maestros
Acto de presentación de la competición internacional, ayer, en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma. DA

La Palma acogerá la competición internacional de ajedrez más importante del año, tal y como anunció ayer el consejero insular de Deportes, Raúl Camacho, que, acompañado por diversas personalidades de la referida disciplina, presentó los cuatro eventos que tendrán lugar en la Isla, los cuales tienen previsto desarrollarse entre el próximo lunes, día 30, y el 9 de diciembre.

Camacho destacó la importancia que supone para la ínsula haber sido elegida por la Federación Española de Ajedrez para realizar esta competición, que reunirá a un total de 40 ajedrecistas de 10 países y de 12 comunidades autónomas de España, entre los que se encuentran 15 Grandes Maestros.

“La Federación Española de Ajedrez ha escogido La Palma por su bajo nivel de contagios por COVID-19 y porque la Isla ha demostrado en otras ocasiones ser un referente de este deporte, albergando más de una veintena de torneos internacionales. Se trata de una gran oportunidad para promocionar a La Palma como sede de eventos deportivos y destino turístico seguro entre los aficionados de este deporte”, explicó el responsable del área en el Cabildo.

Por su parte, el concejal de Deportes de Breña Baja, Juan Pérez, resaltó la importancia que tiene para la localidad acoger a los 40 participantes que formarán parte de esta importante competición a nivel internacional. “Estamos atravesando una situación muy compleja y, sin duda alguna, poder contar en nuestro municipio con figuras tan destacadas del ajedrez a nivel internacional supone un lujo, ya que no solo sitúa al municipio como referente en materia deportiva, sino que, además, beneficia al sector turístico”, dijo.

La celebración de estos torneos se realizará sin público y contarán con un médico que supervisará en todo momento el estado de salud de los participantes mediante controles diarios, a fin de garantizar que se cumplen con todas las medidas de prevención ante la COVID-19.

Las competiciones, organizadas por las federaciones de ajedrez en colaboración con el Cabildo de La Palma y otras instituciones como el Ayuntamiento de Breña Baja, arrancarán el próximo lunes y finalizarán el 9 de diciembre, en horario de 16.00 a 21.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR