sucesos

Rescatan a un senderista de 73 años tras sufrir una caída cerca de un conocido mirador de Santa Cruz

Efectivos del Consorcio de Bomberos llegaron hasta el afectado y tras realizarle la primera asistencia procedieron a su rescate

Un hombre de 73 años ha resultado herido al sufrir una caída cuando hacía senderismo en una zona próxima al mirador Fuente del Lomo, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 14.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta informando que un senderista se había caído en dicha zona y no podía andar, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos del Consorcio de Bomberos llegaron hasta el afectado y tras realizarle la primera asistencia procedieron a su rescate y traslado hasta el lugar donde se encontraba el personal del SUC, que valoró y asistió al herido.

Finalmente el afectado fue trasladado al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria al presentar un traumatismo en la rodilla de carácter moderado.

TE PUEDE INTERESAR