sucesos

Le roba el bolso una mujer en Santa Cruz y acto seguido usa sus tarjetas bancarias

La Policía local detuvo al autor, un hombre de 55 años, que había huido en coche

Un motorista de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife logró detener ayer por la tarde a uno de los implicados en el robo del bolso de una mujer que se produjo en la Avenida Veinticinco de Julio.

Este agente, que había recibido el aviso sobre las características del vehículo en el que huyeron dos hombres tras arrebatarle el bolso a la víctima, detectó el citado coche circulando por la zona de la avenida Francisco La Roche.

El policía local dio el alto al conductor del vehículo y lo inmovilizó, momento que aprovechó uno de los individuos, que se encontraba ocupando los asientos traseros, para huir corriendo del lugar.

A continuación, se dio un aviso general a todas las dotaciones policiales en la zona, tanto de la Policía Local como de Policía Nacional, para tratar de encontrar al segundo hombre, aunque de manera infructuosa.

El detenido fue identificado como J.A.S.P., de 55 años de edad. La víctima fue atendida por agentes de la Policía Nacional, quienes además de recabar los datos de los posibles autores solicitaron la presencia de un recurso sanitario, ya que en el forcejeo por quitarle el bolso había sido tirada al suelo por uno de los delincuentes.

Un testigo de los hechos había aportado una descripción de los autores, así como del vehículo que utilizaron, información muy importante para tratar de esclarecer los hechos. Según su relato uno de los hombres la quitó el bolso a la mujer y luego se introdujo en la parte trasera de un Opel Astra de color verde. El arrestado confirmó los hechos y detalló donde habían abandonado el bolso de la víctima, siendo encontrado posteriormente por los policías.

La mujer declaró que en el bolso tenía la cantidad de 45 euros, un teléfono móvil, efectos personales y varias tarjetas bancarias. Según averiguaron los agentes ya se habían hechos diferentes pagos con las tarjetas bancarias. El vehículo fue trasladado a las dependencias policiales, así como el detenido, y se detalló la descripción física del otro implicado a efectos de proseguir con su búsqueda.

El arrestado quedó a disposición de la autoridad judicial y la mujer fue trasladad a un centro de salud para atenderla de sus heridas y evaluar su estado de salud.

TE PUEDE INTERESAR