cultura

Ópera de Tenerife estrena en el Auditorio su coproducción de ‘Lucrezia Borgia’, encabezada por Yolanda Auyanet

El montaje realizado conjuntamente con el Teatro Comunale di Bologna, Ópera de Oviedo y el Teatro de la Maestranza de Sevilla ha agotado las entradas desde hace días
La soprano Yolanda Auyanet encabeza el elenco de cantantes. / Miguel Barreto

El Auditorio de Tenerife vivió este martes una velada muy especial por la que se había aguardado ocho meses: el estreno de Lucrezia Borgia, en una coprodución de Ópera de Tenerife con el Teatro Comunale di Bologna, Ópera de Oviedo y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. El coronavirus obligó en su momento a aplazar este montaje sobre la obra de Gaetano Donizetti, cuya escenificación estaba prevista para los días 17, 19 y 21 del pasado mes de marzo, precisamente cuando se declaró la pandemia.

Anoche todo el desencanto y la incertidumbre por esa suspensión se transformó en alegría al comprobar el resultado del intenso trabajo que han desarrollado muchas personas. Un entusiasmo que compartió el público, que desde hace ya unos días agotó las entradas para las tres funciones previstas: la de ayer martes, la de mañana jueves y la del sábado. Con un elenco de intérpretes encabezado por la soprano grancanaria Yolanda Auyanet; con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Andriy Yurkevych; el Coro de Ópera de Tenerife y una extensa relación de figurantes, Lucrezia Borgia ha llegado a la Isla. Y con ella ha vuelto la ópera.

TE PUEDE INTERESAR