sucesos

‘Pesadilla’ en Halloween para conductores y pasajeros: lanzan piedras y huevos contra guaguas en Canarias

El consejero de Tranvía de Tenerife, Daniel Bravo, insiste en que se trata "un recurso público que es de todos" y lamenta "la dejadez de la protección a los servicios públicos por parte del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz"
Así amanecieron algunas de las guaguas este domingo. Twitter (@danitfe)
Así amanecieron algunas de las guaguas este domingo. Twitter (@danitfe)
Así amanecieron algunas de las guaguas en Santa Cruz de Tenerife este domingo. Twitter (@danitfe)

“Halloween es diversión y tirar huevos a las guaguas es de todo menos divertido”, denunció ayer en su cuenta en Twitter el consejero de Tranvía de Tenerife, Daniel Bravo. La escena se repitió también en Las Palmas de Gran Canaria, donde la Policía Local detuvo a cinco personas por lanzar piedras y romper el cristal de una guagua municipal.

Bravo, en alusión a lo sucedido en Santa Cruz de Tenerife, insiste en que las guaguas son “un recurso público que es de todos” y en que estos actos ponen “en peligro la seguridad de conductores y pasajeros”.

En otro tweet compartido esta mañana, el consejero de Tranvía de Tenerife adjuntó dos imágenes que muestran el estado en el que quedó una guagua en la capital tinerfeña tras la noche de Halloween y, asimismo, lamentó “la dejadez de la protección a los servicios públicos por parte del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz”.

Detenidos en Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido a la detención de cinco personas por lanzar piedras y romper un cristal a una guagua municipal. La actuación policial fue realizada por agentes de la Unidad GOIA-UE en el marco de la campaña del Ayuntamiento capitalino ‘Esta broma te va a salir cara’.

TE RECOMENDAMOS