santa cruz

Remiten a la Fiscalía una manifestación de diez “negacionistas” en Tenerife

Los agentes intervinieron, el pasado sábado en la calle del Castillo, ante una manifestación contraria a las medidas preventivas contra el contagio de la COVID 19
POLICÍA LOCAL CANARIAS
POLICÍA LOCAL CANARIAS
Agente de la Policía Local, en una imagen de archivo. DA

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha remitido un informe a la Fiscalía a raíz de una manifestación de una decena de personas el pasado sábado que se mostraban contrarias al respeto de la normativa preventiva para frenar el contagio de la COVID-19.

Esta protesta se produjo en la céntrica calle del Castillo donde también se tramitaron actas de infracción por no usar adecuadamente la mascarilla y por desobediencia.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, señala en una nota que ya se ha pasado de la fase de información a la fase sancionadora pues “es inaceptable que en estos momentos se incite a no cumplir las medidas sanitarias, poniendo en peligro la salud de todos”.

También recuerda que la isla está en semáforo rojo y “los comercios están haciendo un esfuerzo enorme por no cerrar y pasar esta pandemia”, por lo que pide “responsabilidad personal para salir lo antes posible de esta pesadilla”.

Los manifestantes portaban pancartas contra las medidas extraordinarias de prevención y contención frente a la crisis sanitaria y los agentes constataron la presencia de ciudadanos que sí se atenían a las recomendaciones sanitarias y, ante las “provocaciones” de este grupo, decidieron identificarlas, relata el consistorio.

En todo momento, los manifestantes mantuvieron una evidente actitud de rebeldía e incumplimiento del uso obligatorio de las mascarillas por lo que fueron identificados y sancionados.

La Policía Local remarca el “aumento” de este tipo de comportamientos en las últimas semanas, así como las “burlas y actitud desafiante” de estos manifestantes.

De hecho, prosigue el Ayuntamiento, “muchos ciudadanos reaccionaron ante estas provocaciones y se produjeron momentos de mucha tensión verbal, insultos y recriminaciones y para eludir la acción policial los manifestantes esgrimieron certificados médicos de dudosa autenticidad”, pero sin que los agentes pudieran determinar que se tratara de un caso de falsedad documental.

 

TE PUEDE INTERESAR