el jardín

Roy Galán defiende a la tinerfeña Sara Sálamo ante los ataques machistas en Twitter

Usuarios en Twitter culpan a la canaria del bajo rendimiento de Isco Alarcón, futbolista del Real Madrid, con comentarios ofensivos
Sara Sálamo e Isco Alarcón
Roy Galán, escritor. | FOTO: Sergio Méndez

“Esto es lo que los hombres le dicen a la actriz Sara Sálamo“. Así comienza la reflexión en Instagram del escritor compostelano de corazón tinerfeño, Roy Galán, sobre la serie de comentarios ofensivos que la actriz tinerfeña ha recibido en las redes sociales en los que se le acusa de ser la responsable del bajo rendimiento de su pareja, Isco Alarcón, futbolista del Real Madrid.

La propia Sara Sálamo ha tirado de sarcasmo para definir la situación con un breve “en España no hay machismo”, retratando así a todos los ‘personajes’ que se han metido con ella en los últimos días.

“Si él “falla” la culpa es de Sara […] porque la culpa es siempre de las mujeres”, prosigue Galán, que ha mostrado una vez más su orgullo feminista. “Sara no tiene que hacerse cargo del trabajo de su pareja ni de sus opiniones”, sentencia en una publicación que acumula más de 15.000 Me gusta en la red social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Te has cargado a Isco, zo**a. Esto es lo que los hombres le dicen a la actriz Sara Sálamo. Cargando sobre sus espaldas con la obligación de cómo juega al fútbol su pareja Isco Alarcón. La responsabilizan, insultándola e increpándola, de lo que un hombre hace o deja de hacer en el campo. Si él “falla” la culpa es de Sara. Porque la culpa es siempre de las mujeres. Yoko Ono fue la culpable de que los Beatles se separaran y Meghan la culpable de que Harry renunciara a la corona. Porque, ya sabemos, que las mujeres son siempre arpías que con sus malas artes consiguen echar a perder a los buenos hombres. Son las que desgracian a los héroes y referentes de otros hombres: músicos, príncipes o futbolistas. Pandora abrió la caja haciendo que se escaparan todos los males que podían afectar al hombre. Así, echando balones fuera frente a los actos de otros hombres es como se sigue perpetuando una idea machista del mundo. Construyendo un ideario de pareja como una madre autoritaria que cambia a “tu amigo” y ya no le deja salir a divertirse. Replicando una imagen de la mujer manipuladora que consigue sus objetivos, que te convence para comer esto o aquello o hacer esto otro y que por eso tú ya no eres el mismo. La idea de la relación cárcel que hace que pierdas a tu amigo para siempre porque cayó en el influjo de una mala mujer. Sara no tiene que hacerse cargo del trabajo de su pareja ni de sus opiniones. No tiene que ir recogiendo nada que no le pertenece. Insultar a Sara para colocarla en el cajón de las malas mujeres solo habla de un problema que tenemos los hombres. Que somos incapaces de señalar a nuestros amigos por miedo a perder su confianza. Que tenemos un miedo reverencial a que nos expulsen de la camaradería y por eso preferimos hundir a una mujer que pedirle cuentas a otro hombre. Me pregunto dónde están los hombres denunciando los ataques machistas a Sara Sálamo. El machismo que tiene que aguantar Sara por ser pareja de un futbolista es aterrador. Pero ella coge esa mierda y hace una pelota y tira a puerta. Gracias, Sara, por no quedarte callada y por tu valentía. Por ti. Y por todas tus compañeras de vida.

Una publicación compartida de Roy Galán (@roygalan) el

El escritor no ha sido el único que ha salido en defensa de la actriz ante los ataques que ha recibido en las redes sociales. Sin ir más lejos, Dani Rovira o Danae Boronat, entre otros cientos de usuarios en Twitter e Instagram, han querido mostrar su apoyo a la tinerfeña.

 

TE RECOMENDAMOS