santa cruz

Salud Pública propone una multa de 4.000 euros a Fiestas por las reuniones con los grupos en semáforo rojo

Santa Cruz tiene 10 días para presentar alegaciones al expediente sancionador abierto tras la denuncia del PSOE y Cs

Salud Pública del Gobierno de Canarias ha iniciado un expediente sancionador contra el Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz por haber celebrado hasta cuatro reuniones con más de diez personas durante la vigencia del semáforo rojo pandémico.

Esta propuesta de sanción, a la que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, asciende a 4.000 euros, y se produce tras la denuncia presentada por el PSOE y Cs, que acusaron al edil de Fiestas, Alfonso Cabello, de irresponsabilidad por estas reuniones en el momento en el que se celebraron, el pasado 6 de octubre. Entonces, el edil defendió que no era necesario informar a Salud Pública de las mismas al tratarse de reuniones de trabajo, y que, en cualquier caso, los encuentros contaban con un plan de autoprotección propio, donde se recogían todas las medidas de seguridad necesarias para la celebración de estas reuniones. Salud Pública ha considerado que esta justificación no fue suficiente, motivo por el que abre el citado expediente sancionador.

Fiestas tiene 10 días para presentar las alegaciones y pruebas que estime convenientes contra el inicio de este expediente.

TE PUEDE INTERESAR