sucesos

Cierran por desprendimientos, la carretera del norte, en el tramo del barranco de Gallegos

Solo se permitirá el paso a los vecinos de la zona en el caso de que sea estrictamente necesario
23/12/2020 Desprendimiento en la Circunvalación Norte (LP-1).
CABILDO DE LA PALMA

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha procedido al cierre temporal de la carretera Circunvalación Norte (LP-1), en el tramo comprendido desde el punto kilométrico 39 al 41 (barranco de Gallegos) desde las dos de la tarde de hoy, debido a los numerosos desprendimientos que se están produciendo sobre la vía y que representan un riesgo para sus usuarios.

Solo se permitirá el paso a los vecinos de la zona en el caso de que sea estrictamente necesario. Como desvío a la carretera principal, se han establecido como vías alternativas la LP-109 Las Mimbreras y la LP-1092 Gallegos, donde el Cabildo se encuentra interviniendo en la jornada de hoy para mejorar su estado. Se ha reforzado la señalización en Cruz Castillo, Gallegos y Barlovento, informando del corte y las vías alternativas.

Esta decisión se ha adoptado de forma consensuada con el Ayuntamiento de Barlovento y , a la vez, se está trabajando con el Gobierno de Canarias para intervenir en la zona y garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera con la máxima celeridad.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha pedido comprensión a los vecinos de la zona ante esta medida, obligada por los derrumbes continuos, y garantiza que están trabajando para encontrar una solución urgente a este tramo de la carretera.

TE PUEDE INTERESAR