tenerife

Investigado por conducir una furgoneta sin haber obtenido nunca el carné

El varón de 47 años, que fue localizado en Güímar, podría enfrentarse a una infracción grave que supone la comisión de un delito penal
La multa de la DGT más desconocida: la cantidad
GUARDIA CIVIL CONTROL TRÁFICO
Imagen de un control de tráfico de la Guardia Civil. EP

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de San Cristóbal de La Laguna han procedido a investigar como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conductor de un vehículo por carecer de permiso de conducción.

Los hechos se produjeron mientras los agentes se encontraban prestando servicio en la carretera TF-281. En el kilómetro 1,5, en el municipio de Güímar, pararon una furgoneta y comprobaron que el conductor, un varón de 47 años, carecía de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca.

A continuación, los agentes informaron al conductor que iba a ser investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. De los hechos investigados se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Güímar.

La conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción es una infracción especialmente grave que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 384 del Código Penal.

TE PUEDE INTERESAR