nacional

Fiesta ilegal en un antiguo convento: música, alcohol, 67 jóvenes y entradas a 10 euros

La quedada incumplía varias restricciones impuestas por el coronavirus, como el número de personas reunidas o el toque de queda.
Varios asistentes se marchan tras ser identificados este martes por agentes de la Ertzaintza. EFE
Varios asistentes se marchan tras ser identificados este martes por agentes de la Ertzaintza. EFE
Varios asistentes se marchan tras ser identificados este martes por agentes de la Ertzaintza. EFE

El Español / Agencias 

Música, fiesta y alcohol. 10 euros de entrada y cada uno con su alcohol. Esta era la premisa que corrió por las redes sociales para organizar una quedada ilegal en un convento de Derio, en Bilbao.

Un total de 67 personas han sido denunciadas por incumplir las normas sanitarias frente a la pandemia tras participar en esta fiesta ilegal. La Ertzaintza trata ahora de identificar al organizador del evento, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las diez de la noche de este pasado lunes, la Policía vasca ha montado un dispositivo en la hospedería San José Artebakarra, situada en el barrio San Isidro de Derio, después de tener conocimiento de que en el interior se estaba celebrando una fiesta ilegal que incumplía las normas sanitarias decretadas en el estado de alarma para combatir la expansión de la pandemia.

Al llegar las patrullas al lugar, se han encontrado con una treintena de vehículos estacionados en las inmediaciones y han comprobado que desde el exterior se podía oír la música. Durante la noche, los agentes han invitado a los participantes a abandonar el edificio, ya que no se podía intervenir por ser una propiedad privada, ha precisado Seguridad.

Los agentes han tenido que esperar hasta las siete de la mañana, momento en el que el primero de ellos ha salido del interior y ha sido identificado.

Sobre la una y media de la tarde, se ha dado por concluida la operación, con un total de 67 personas identificadas y denunciadas por infracciones en función de los decretos del lehendakari sobre normas sanitarias contra la Covid-19. Ahora se trata de identificar al organizador del evento.

https://twitter.com/ibonpereztv/status/1336352681770840067

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

 

TE PUEDE INTERESAR