santa cruz

Santa Cruz pide retrasar la hora de cierre de los comercios de hostelería

El alcalde de la capital tinerfeña insiste en no hay estudios científicos que amparen esta norma
Santa Cruz pide retrasar la hora de cierre de los comercios de hostelería. DA
Santa Cruz pide retrasar la hora de cierre de los comercios de hostelería. DA
Santa Cruz pide retrasar la hora de cierre de los comercios de hostelería. DA

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha pedido al consejero de Sanidad, Blas Trujillo, que se retrase hasta las 12 de la noche el cierre de los comercios de hostelería ya que, ha añadido, no hay ningún estudio científico que ampare la medida de imponerlo a las 23:00 horas.

José Manuel Bermúdez realizó esta reclamación en una reunión con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, al que insistió en que no hay estudios científicos que amparen esta norma ni que influya directamente en el aumento de contagios por la covid-19, según ha informado el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en una nota.

El alcalde expuso que “la prioridad es intentar bajar de los cien contagiados por cada 100.000 habitantes y no tener semáforo rojo”, al tiempo que añadió “para los restauradores sería una medida importantísima, ya que una hora más les repercutiría muy positivamente en un año que está siendo especialmente complicado”.

“Con este horario de cierre lo que se está promoviendo son las reuniones en los domicilios particulares, con lo que los controles son prácticamente imposibles, y se fomenta la práctica ilegal del botellón que sí son focos importantes de propagación del virus”, añadió el alcalde.

En esta reunión, a la que asistieron, además, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, y representantes de distintas asociaciones comerciales de Tenerife, los asistentes quedaron emplazados a la publicación esta semana del nuevo decreto del Gobierno de Canarias con respecto a las restricciones sanitarias a consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Otro de los asuntos tratados en la reunión fueron las medidas a adoptar los fines de semana en los campos de fútbol del municipio y los problemas que se están encontrando con la afluencia de familiares y amigos de los deportistas.

La Consejería trasladó que el espíritu de la norma es que en las categorías de bases hasta juveniles, el aforo tiene que ser el mismo que está marcado para los entrenamientos, según afirma el Ayuntamiento.

El alcalde, sobre este asunto, ha quedado por emplazar al área de Deportes del ayuntamiento para estar atentos a las nuevas indicaciones que al respecto puedan ser publicadas en el próximo decreto sanitario.

TE PUEDE INTERESAR