política

Torres resalta papel de la Constitución en los últimos 42 años y cree que hay que abrir posibilidad de renovación

El presidente hizo especial hincapié en que hay que "poner en valor" que muchas personas dejaron su vida por defender la libertad en España cuando no la había
Torres resalta papel de la Constitución en los últimos 42 años. | EUROPA PRESS

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado la importancia de las Constitución durante los últimos 42 años de la historia de España y ha opinado que tras este periodo hay que abrir la posibilidad de una renovación.

Así lo ha afirmado durante unas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el cuadragésimo segundo aniversario de la Constitución de 1978 en la conocida como Puerta de los Leones del Congreso de Los Diputados.

“Lo primero que hay que decir es que han sido 42 años de convivencia, de democracia y de libertad. Indudablemente 42 son ya años y se debe abrir la posibilidad de esa renovación o actualización de la Constitución”, señaló.

Por su parte, Torres hizo especial hincapié en que hay que “poner en valor” que muchas personas dejaron su vida por defender la libertad en España cuando no la había y que los padres de la Constitución y el referéndum posterior “hizo validar que tuviésemos una Carta Magna como concepto de país”.

“Vengo desde más de 2.000 kilómetros, cogiendo un avión ayer para regresar hoy, y creo que es importante que todos los territorios estén en un día como hoy en esta efeméride”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR