sucesos

Detenido en Adeje por agredir a los dos policías que le pedían que se pusiera la mascarilla

El detenido es un joven de origen polaco
Un coche de la Policía Nacional
Imagen de recurso de un coche de la Policía Nacional. PN

La Policía Nacional ha detenido en Adeje (Tenerife) a un hombre polaco de 28 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad al agredir el pasado lunes a los funcionarios que le requirieron que se pusiera la mascarilla obligatoria para prevenir contagios de Covid-19.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar en la Avenida de los Pueblos de la localidad cuando los agentes vieron a un varón que no tenía la mascarilla puesta, por lo que le identificaron.

Al mismo tiempo, le pidieron de manera reiterada que se pusiera la mascarilla, haciendo esta persona caso omiso al respecto, sin que, en ningún momento, les ofreciera explicación alguna para su comportamiento.

Por su parte, el hombre, al ser informado que iba ser propuesto para sanción, golpeó a los policías, lo que provocó la caída de uno de ellos e hizo que los funcionarios tuvieran que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas.

No obstante, los policías, pese a la fuerte resistencia ejercida por su agresor, pudieron reducirle y detenerle, conduciéndolo a las dependencias policiales, donde fue custodiado hasta su definitiva puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR