gran canaria

Detienen a tres jóvenes, entre ellos un menor, por robar en una vivienda

Uno de los arrestados es un chico de 15 años que se había fugado de un centro de menores de la isla
Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla
Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla
Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes de 18 años y a un menor de 15 como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes, cuando la Policía Nacional recibió el aviso de una central receptora de alarmas que había podido observar a diversos individuos en el interior de un inmueble ubicado en el barrio capitalino de Guanarteme.

Gracias a las características físicas facilitadas por la empresa de seguridad, varias patrullas de la Policía Nacional llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar en el paseo de Las Canteras a los presuntos autores, quienes fueron finalmente detenidos por un delito de robo con fuerza.

La propietaria de la vivienda fue localizada y tras comunicarle lo sucedido se hizo cargo de la misma. Asimismo, uno de los arrestados resultó ser un chico de 15 años que se había fugado de un centro de menores de la isla.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar al menor detenido a sus tutores legales. Instruido el correspondiente atestado policial, los dos detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

 

TE PUEDE INTERESAR