sucesos

Detienen a un hombre que vivió tres meses en un aeropuerto “por miedo al Covid”

Se le acusa de delito grave de allanamiento a una zona restringida de un aeropuerto y de delito menor de robo
Un panel de vuelo en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. EP
Un panel de vuelo en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. EP
Un panel de vuelo en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. EP

Un hombre, de 36 años, ha sido detenido este fin de semana por la Policía de Chicago, en el Aeropuerto Internacional O’Hare tras descubrir que llevaba viviendo en una zona restringida al público durante tres meses.

Según han publicado Chicago Tribune y The Guardian, el hombre, que se llama Aditya Singh, reside en Calidormia y ha confesado que tenía miedo a volar “debido al Covid”. Por este motivo, al estadounidense se le acusa de un delito grave de allanamiento a una zona restringida de un aeropuerto y de delito menor de robo.

Y es que según declara la Policía, el hombre llegó en un vuelo de Los Ángeles al Aeropuerto Internacional O’Hare (Chicago) el pasado 19 de octubre de 2020. Desde entonces ha vivido en la zona de seguridad del aeropuerto desde entonces, sin ser detectado. Pero es que además, el hombre tenía una tarjeta de identificación del aeropuerto que aparentemente parecía correcta, pero se esclareció que no le pertenecía. Era de otra persona.

El propietario original de la tarjeta, un gerente de operaciones del aeropuerto, denunció la desaparición de su identificación el pasado 26 de octubre. Dice Singh que encontró la identificación en el aeropuerto y decidió usarla porque estaba “asustado de volver a casa por el Covid”.

La justicia le ha prohibido volver a pisar el aeropuerto además de una multa de 1.000 dólares para poder salir de prisión. La jueza del caso asegura que Singh es considerado “un peligro para la comunidad”.

TE PUEDE INTERESAR