la palma

El Paso colabora con Isonorte para dar apoyo a las familias en situación de pobreza o alta exclusión social

El proyecto Integra está dirigido a personas perceptoras o exbeneficiarias de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y problemas de integración
Ayuntamiento de El Paso. DA

El Ayuntamiento de El Paso ha puesto en marcha en el municipio el proyecto Integra (Programa de lucha contra la pobreza y alta exclusión en Canarias), al que se ha sumado de la mano de la entidad que lo desarrolla en La Palma, la Fundación Isonorte, que lleva desde 2018 trabajando con colectivos vulnerables. Un conjunto de acciones que están financiadas por la Dirección General de Derechos Sociales, del Gobierno de Canarias

Esta iniciativa, señalan desde la institución local, está destinada a personas vulnerables que se encuentran en alto nivel de exclusión, principalmente perceptores y experceptores de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), y cuenta con un equipo multidisciplinar especializado, compuesto por psicólogos, educadores, trabajadores sociales y monitores, que, trabajando de manera coordinada con los técnicos del Ayuntamiento, han establecido itinerarios de inserción social con un seguimiento y acompañamientos en su desarrollo.

Los perfiles de las personas usuarias del programa responden, de acuerdo con la organización de ponerlo en práctica, a gente con dificultad en la integración en su entorno. En general, son personas con escaso nivel educativo y con dificultades económicas. También se han detectado problemáticas asociadas a la salud física y mental, como las adicciones y violencia de género. Por otro lado, explican que está evidenciando una profunda brecha digital, bien por el manejo y uso de la TICS como por la inexistencia de dispositivos informáticos.

A este respecto, el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, mostraron su satisfacción por que se desarrollen este tipo de programas en la localidad, posibilitando así una intervención integral y definida a las familias que están en exclusión social y con las que la pandemia de la COVID-19 se ha cebado más todavía.

TE PUEDE INTERESAR