santa cruz

Los taxistas de Santa Cruz piden diálogo tras la segunda jornada de protesta y el anuncio de una nueva para el día 29

Un nuevo colapso en la Rambla de Santa Cruz coincidió ayer con el inicio de los pagos pendientes de las ayudas al sector, que, como indicó el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, se han tramitado en tiempo récord desde la firma de la autorización


Un Santa Cruz más plomizo recibió ayer la segunda jornada de protesta convocada por Élite Taxi en la capital, la asociación mayoritaria. Mismo recorrido y mismo horario que el del jueves: circuito entre los cruces con Numancia y Costa Grijalba, de 12.00 a 14.00 horas. El resultado casi el mismo, solo algo más de colapso, ante el mayor número de coches que abandonaban la ciudad de cara al fin de semana.

El presidente de Élite Taxi, Miguel Ojeda, explicó que, “en líneas generales, podemos decir que ha sido igual de exitosa que en la jornada de ayer [por el jueves]”. Esto supone que más de 200 taxis, cerca de 500 según la asociación, se movieron por el carril izquierdo del mencionado circuito. En cuanto al resultado práctico de esta demostración de fuerza del sector frente al Ayuntamiento, Ojeda llamó la atención sobre la “casualidad” de que, justo ayer, se comenzaran a pagar las ayudas al taxi que quedaban pendientes, uno de los motivos de protesta.

El presidente de Élite Taxi confirmó que “ya hemos sacado fecha para salir a la calle de nuevo, el 29 de este mes (coincidiendo con la celebración del Pleno)”. Sin embargo, el propio Ojeda reconoció que están dispuestos a negociar “como siempre” para avanzar en la consecución de los puntos que los llevaron a la protesta. “Hoy mismo [por ayer] mandamos un correo al Ayuntamiento solicitando una reunión para sentarnos y solventar todos los puntos que reclamamos. Esto depende de ellos, nosotros queremos dialogar, pero también solucionar, porque son tonterías de fácil solución si hay voluntad, si no quieren, el 29 nos vemos de nuevo en la calle”.

Por su parte, el edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, agradecía a través de las redes sociales el esfuerzo hecho por los funcionarios para hacer efectivo el último pago. En cuanto a las protestas, el edil lamentó que se esté haciendo, a su juicio, “un uso político del sector”. Apuntó que “las demandas deben debatirse en los foros adecuados y presentarse a través de los canales de entrada ordinarios del Ayuntamiento, pero en la situación actual, parece que hay más interés en paralizar Santa Cruz que en debatir”. Díaz Guerra llamó la atención sobre lo sucedido en la Mesa del Taxi del jueves: “No nos trajeron propuestas. Lo que piden en la calle no lo defienden en la Mesa. Desde mi punto de vista, flaco favor se le hace al sector, con acciones que perjudican a la ciudadanía y que generan rechazo al mismo, en vez de sentarse a debatir, una vía, siempre abierta, de la que han huido”.

TE PUEDE INTERESAR