gran canaria

Policías y un médico fuera de servicio salvan la vida a una anciana que se atragantó en un local de Triana

Los agentes pudieron practicarle rápidamente la maniobra de Heimlich, mientras que un médico fuera de servicio le practicó un masaje cardiaco hasta que llegó una ambulancia
Un mujer herida grave al caerle encima la puerta de entrada a una finca
AMBULANCIA SUC ARCHIVO 3
Foto de archivo de ambulancia del SUC. DA

Agentes de la Policía Nacional lograron salvar la vida de una mujer de 83 años que se atragantó cuando comía en la zona de Triana de Las Palmas de Gran Canaria al practicarle rápidamente la maniobra de Heimlich hasta que logró expulsar el alimento, mientras que un médico fuera de servicio le practicó un masaje cardiaco hasta que llegó una ambulancia y la trasladó a una centro hospitalario cercano.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar cuando agentes en labores de seguridad y prevención en la Calle Mayor de Triana fueron alertados por un ciudadano que les informaba que una mujer se estaba ahogando en un local cercano.

Los funcionarios se trasladaron al lugar y comprobaron la señora había ingerido un alimento que le obstruía las vías respiratorias, por ello uno de los agentes le realizó la maniobra de Heimlich hasta lograr que lo expulsara.

Además, un facultativo médico fuera de servicio colaboró con los agentes practicándole un masaje cardiaco hasta la llegada de una ambulancia.

Finalmente, la señora, que se encontraba estable gracias a la rápida actuación de los agentes en colaboración del médico, fue traslada a un centro hospitalario cercano.

TE PUEDE INTERESAR