coronavirus

Torres asegura que los próximos 14 días son “claves” para reducir los contagios en Gran Canaria y Lanzarote

Gran Canaria y Lanzarote están en 'nivel 3' de alerta por coronavirus
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, este jueves durante el Consejo de Gobierno
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
(Foto de ARCHIVO)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que los próximos 14 días son “claves” en las islas de Gran Canaria y Lanzarote –que están en ‘nivel 3’ de alerta por coronavirus–, así como en Fuerteventura –en ‘nivel 2’ como Tenerife pero con una tendencia al alza– para bajar los contagios.

En un post publicado este domingo en su perfil oficial de Twitter, el máximo dirigente regional ha señalado que en el caso de Gran Canaria “se hace preciso un esfuerzo con más restricciones para frenar la tendencia” e hizo un llamamiento al compromiso individual colectivo. “Siendo así, la tendencia mejorará”, matizó.

Torres insistió aquí en que, al igual que en Lanzarote –en ‘nivel 3’ desde el jueves– o Fuerteventura, “los próximos 14 días son claves para ir a menores casos por día y de manera continuada”.

Por otro lado, celebró que tras duras semanas de restricción, y ante la tendencia de mejora, Tenerife pasó a ‘nivel 2’. “Ese es el camino –dijo–. Responder responsablemente y no bajar la guardia para seguir doblegando la curva”.

Además, entendió que la vacuna es la puerta de la esperanza, pero el COVID-19 sigue presente, explicando que desde el 27 de diciembre Canarias ha recibido 44.040 dosis y que hasta anoche se habían administrado 42.024 dosis.

De esta manera, han recibido la primera dosis el 99,19% del Bloque 1 (Residencias y Centros Discapacidad) y el 77,7% del Bloque 2 (personal sanitario), lo que supone respectivamente más de 17.000 personas (Bloque 1) y cerca de 25.000 profesionales de la sanidad canaria.

TE PUEDE INTERESAR