Sucesos

Un ‘caro’ despiste y un ladrón ‘amateur’ protagonizan el robo más surrealista en Santa Cruz

El denunciante arrancó el coche sin darse cuenta de que había dejado su bolso por fuera

Un coche de la Policía Nacional. EP
Un coche de la Policía Nacional. EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida cometido en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de enero cuando los agentes recibieron la denuncia de un ciudadano que manifestaba haber extraviado un bolso que contenía, entre otros efectos, 420 euros en metálico, y el último lugar en el que estuvo fue una estación de servicio de la zona del Mayorazgo.

Durante la investigación, los agentes verificaron que el denunciante dejó el bolso sobre el techo de su coche mientras repostaba y una vez repostado, sin reparar en el bolso, lo puso en marcha y cayó a la calzada.

Instantes después, el ocupante de otro vehículo que se había percatado del bolso perdido bajó, lo cogió y se marchó del lugar.

Los agentes, tras realizar las gestiones pertinentes, identificaron al titular del vehículo y procedieron a detenerlo, informándole de los motivos por los cuales era investigado.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente a través del atestado realizado al efecto.

La actuación ha sido realizada por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.