Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reforzará la seguridad para disolver fiestas privadas en Carnaval

"Vamos a estar pendientes de esto el fin de semana", afirma José Manuel Bermúdez

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado este miércoles que a través de la Policía Local se van a intensificar los controles de seguridad para tratar de evitar y disolver posibles fiestas privadas con motivo del inicio del Carnaval –suspendido en la calle y que solo se celebrará con actos virtuales–.

En declaraciones a los periodistas, ha incidido en que se actuará “de forma clara y contundente” ante las denuncias que puedan hacer los vecinos y serán estricto con el cumplimiento de los aforos y las restricciones marcadas para controlar la pandemia de coronavirus.

“Vamos a estar pendientes de esto el fin de semana”, ha señalado, por lo que ha pedido “responsabilidad y civismo” a los santacruceros.

Bermúdez ha retirado que “el Carnaval en la calle está suspendido” por más que el consistorio haya organizado unas fiestas virtuales de homenaje y recordatorio o los vecinos, en un momento dado, puedan disfrazarse o decorar sus casas. “Hemos pasado unas navidades complicadas y no podemos volver a eso”, ha agregado.

En ese sentido, ha apelado a la “prudencia” ante la decisión que va a tomar el Gobierno de Canarias este jueves sobre si la isla de Tenerife baja al nivel 1 de alerta epidemiológica pues aunque la tendencia en contagios “es buena”, no se debe “bajar la guardia”.

“No sé lo que va a hacer el Gobierno pero es momento para ser prudentes”, ha indicado.