santa cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reforzará la seguridad para disolver fiestas privadas en Carnaval

"Vamos a estar pendientes de esto el fin de semana", afirma José Manuel Bermúdez
Carnaval en la calle

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado este miércoles que a través de la Policía Local se van a intensificar los controles de seguridad para tratar de evitar y disolver posibles fiestas privadas con motivo del inicio del Carnaval –suspendido en la calle y que solo se celebrará con actos virtuales–.

En declaraciones a los periodistas, ha incidido en que se actuará “de forma clara y contundente” ante las denuncias que puedan hacer los vecinos y serán estricto con el cumplimiento de los aforos y las restricciones marcadas para controlar la pandemia de coronavirus.

“Vamos a estar pendientes de esto el fin de semana”, ha señalado, por lo que ha pedido “responsabilidad y civismo” a los santacruceros.

Bermúdez ha retirado que “el Carnaval en la calle está suspendido” por más que el consistorio haya organizado unas fiestas virtuales de homenaje y recordatorio o los vecinos, en un momento dado, puedan disfrazarse o decorar sus casas. “Hemos pasado unas navidades complicadas y no podemos volver a eso”, ha agregado.

En ese sentido, ha apelado a la “prudencia” ante la decisión que va a tomar el Gobierno de Canarias este jueves sobre si la isla de Tenerife baja al nivel 1 de alerta epidemiológica pues aunque la tendencia en contagios “es buena”, no se debe “bajar la guardia”.

“No sé lo que va a hacer el Gobierno pero es momento para ser prudentes”, ha indicado.

TE PUEDE INTERESAR