santa cruz de la palma

El investigador palmero Antonio Fernández, entre los mejores del mundo

La Universidad de Stanford lo ha incluido en el listado de punteros a nivel global por ser sus trabajos de los más citados

La Universidad de Stanford incluye al catedrático de la Universidad de Las Palmas y presidente de honor del Colegio de Veterinarios de dicha provincia, el palmero Antonio Fernández, en su lista de los mejores investigadores del planeta.

El también Premio Canarias de Investigación 2008 figura en la lista que esta universidad estadounidense ha actualizado basándose en las citaciones de los trabajos de sus miembros, ha destacado este domingo.

Se trata de la actualización de un estudio de agosto de 2019 en el que se clasificaba a los científicos situados entre el 2% de los mejores a nivel global, que suman más de 100.000, como recoge la publicación Animal’s Health.

Antonio Fernández Rodríguez es el Premio Canarias de Investigación “más joven de la historia, ya que cuando lo recibió contaba con 48 años y el único veterinario que ha obtenido dicho premio en cualquiera de sus modalidades”, resaltó ayer la organización colegial de la que es presidente de honor.

Fernández Rodríguez, catedrático y director del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Las Palmas, es premio a la excelencia y trayectoria universitaria, miembro de honor de los colegios de Veterinarios de Las Palmas (2009) y Santa Cruz de Tenerife (2016), premio Investigador Ilustre de la Sociedad La investigadora 1885 (2015), entre otros.

TE RECOMENDAMOS