gastronomÍa

El pan más caro del mundo es español y se vende por casi 1.500 euros

Sorprendentemente y a pesar de su elevado precio, no ha dejado de venderse en plena pandemia
Hogaza de pan
PAN MAS CARO DEL MUNDO
EL pan más caro del mundo es español y no ha dejado de venderse en plena pandemia. Panadería Pan Piña

Una panadería en el pueblo de Algatocín, en Málaga, se ha convertido en referencia del mundo gastronómico de la mano de su propietario, Juan Manuel Moreno. Él es el creador de la pieza de pan más cara del mundo, una hogaza que se vende a 1.480 euros cada una.

La hogaza de 400 gramos está bañada en oro y plata comestibles, además de ingredientes como flores, harina de quinoa, chía, avena o tomate deshidratado. Elaborarlo conlleva más de 12 horas de cocción.

Sorprendentemente y a pesar de su elevado precio, la creación de Juan Manuel nacida como una alegoría a la muerte del pan industrial (su nombre es ‘El Luto del Pan Industrial’) no ha dejado de venderse en plena pandemia, según publica Business Insider.

 

Moreno cuenta que la idea surgió en 2013 mientras repartía su pan de 3 euros en una tienda gourmet, donde tenían el café más caro del mundo. A los pocos días coincidió con el distribuidor del producto que le comentó que tenía un pedido para unos rusos de 3.000 euros. “¿Por qué no lo acompaño yo con el pan más caro del mundo?”, comentó entre risas el maestro panadero.

En esto de crear panes caros Moreno es todo un experto, pues cuenta con otras cuatro piezas únicas en su palmarés: pan de oro en 3D (197 euros), pan de oro y plata (148 euros), el de oro (117 euros) y el de plata, de 98 euros. Así, las cinco piezas de pan más caras del mundo tienen su sello.

TE PUEDE INTERESAR