SOCIEDAD

El sector del ocio nocturno, la hostelería y el turismo se manifestarán el viernes ante la situación que atraviesan

Además pedirán indemnizaciones por los daños irreparables y ayudas para sobrellevar la situación

Los bares y restaurantes llevan cerca de un mes con reducción de aforo, sin poder atender en barra y solo con mesas en terrazas. Sergio Méndez
Imagen de una de las terrazas de un bar en Santa Cruz. Sergio Méndez

El sector del ocio nocturno ha realizado un llamamiento a la hostelería y al turismo a movilizarse de forma conjunta el próximo viernes 26 a las 11.00 horas en toda España, bajo el lema ‘Unidos mejor’, para reivindicar la discriminación que están sufriendo estos sectores en la crisis del coronavirus, según ha informado la Asociación Nacional Somos Ocio Nocturno (SON).

En concreto, la organización ha lamentado que estos sectores, los más afectados por la crisis sanitaria, han sido demonizados y culpados, al tiempo que se les ha negado desde el inicio de la pandemia la posibilidad de reivindicar su responsabilidad social y voluntad de cumplimiento de todas las medidas de seguridad previamente establecidas.

“Para este movimiento hacemos un llamamiento a todos los gremios para que se unan a nosotros, y reivindiquen sus derechos ante las autoridades competentes. Debemos aunar las voces en un esfuerzo conjunto con el único objeto de, finalmente, poder ser oídos. Alegan que nuestra actividad no es esencial, pero si la supervivencia de las familias dependen de ello, ¿quién dice que no es esencial?”, ha reivindicado la asociación.

De esta forma, la organización de ocio nocturno considera que es el momento de unirse y de inundar las calles para “devolver el peso y la reputación que este sector siempre ha tenido en este país y exigir al Gobierno la efectividad de derechos constitucionales como el derecho al trabajo y a la libertad de empresa”.

A su vez, en la movilización también se solicitará una indemnización por los daños irreparables y que se generen ayudas suficientes a los sectores afectados.

La organización ha solicitado a los participantes que la movilización se haga de “manera responsable y pacífica”, cumplimentando con todas las medidas de prevención de contagios que actualmente están vigentes, para una vez más demostrar su compromiso con la sociedad y la voluntad de poner freno al virus y a sus desoladoras consecuencias.