baloncesto

Lenovo Tenerife y San Pablo Burgos, encuadrados en el mismo grupo de la Champions

VEF Riga letón e Igokea bosnio completan el grupo
Los jugadores del Iberostar Tenerife esperan celebrar una nueva victoria ante el Baskonia. Twitter

Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos han quedado encuadrados en el mismo grupo en los playoff de la Liga de Campeones FIBA, en los que un tercer equipo español, el Casademont Zaragoza, también ha conocido este martes a sus rivales para la próxima fase del torneo, de la que saldrán los ocho clubes que se jugarán el título en la fase final que se disputará a del 5 al 9 de mayo en una sede por determinar.

Tinerfeños y burgaleses quedaron encuadrados en el Grupo J junto al VEF Riga letón y el Igokea bosnio, mientras que el Casademont Zaragoza se jugará el pase en el Grupo L con el ERA Nymburk checo, el Brose Bamberg alemán el y Dinamo Sassari italiano. Las eliminatorias comenzarán el 2 y 3 de marzo y concluirán el 6 y 7 de abril de 2021.

Completan el cuadro de los playoff otros ocho aspirantes al título: Tofas Bursa, Happy Casa Brindisi, Hapoel Holon y Pinar Karsiyaka, en el Grupo I, y el Turk Telekom, Estrasburgo, AEK y Nizhny Novgorod, en el K.

En el sorteo celebrado en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann de Mies (Suiza) se formaron estos cuatro grupos de cuatro equipos con la condición de que no se podrían enfrentar quienes ya hubiesen jugado entre sí en la primera fase y sí podía haber varios participantes de un mismo país.

Cada uno de los 16 supervivientes en esta competición jugará seis partidos en un sistema de todos contra todos (tres de ellos en casa y los otros tres a domicilio) y los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para la fase final, que tendrá lugar del 5 al 9 de mayo en una sede que se anunciará a principios de abril.

TE PUEDE INTERESAR