la palma

Polvos de talco, alcohol y música a todo volumen: la última fiesta ilegal en Carnaval en La Palma

Por parte del dueño del establecimiento no se adoptó ninguna medida de seguridad de las establecidas
Operación Gibossus: detenido por seis robos en el sur de Tenerife
Agentes Guardia Civil
Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. Edu Botella / Europa Press

Agentes de la Guardia Civil de La Palma intervinieron el pasado sábado en una fiesta ilegal de Carnaval en el municipio de Fuencaliente en la que se hallaban más de 50 personas.

Asimismo, han denunciado al dueño del establecimiento hostelero por promover esta fiesta sin autorización e incumpliendo todas las medidas en vigor para evitar la propagación de la covid-19.

Los agentes que acudieron al establecimiento encontraron una concentración de jóvenes bailando al son de elevada música, esparciendo polvos de talco y consumiendo bebidas alcohólicas tanto en el interior como en el exterior del local.

Por parte del dueño del establecimiento no se adoptó ninguna medida de seguridad de las establecidas por parte del Gobierno de Canarias para el periodo de las consideradas tradicionalmente como ‘Fiestas de Carnaval’.

En concreto, se trata de la prohibición de realizar actividades que propicien las aglomeraciones y en las que no se mantenga la distancia de seguridad o un correcto uso de mascarillas, tales como la celebración de fiestas, bailes, que inviten a bailar o cantar.

El promotor de la fiesta ha sido denunciado por estos hechos a la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, al considerar que los hechos constituyen dos infracciones graves al Decreto Ley 14/2020, de 4 septiembre, por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la COVID-19 en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR