sucesos

Prenden fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana: los agentes han tenido tiempo de salir

Ha ocurrido sobre las 20.15 cerca de la comisaría de la policía local
Imagen de la furgoneta a la que han prendido fuego los radicales pro-Hasél / TWITTER
Imagen de la furgoneta a la que han prendido fuego los radicales pro-Hasél / TWITTER
Imagen de la furgoneta a la que han prendido fuego los radicales pro-Hasél / TWITTER

Activistas de la manifestación de este sábado por la noche en Barcelona han prendido fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana en La Rambla mientras los agentes que la ocupaban seguían dentro (al menos dos), aunque han tenido tiempo de salir, indemnes.

Ha ocurrido sobre las 20.15 cerca de la comisaría de la policía local, tiempo después de disolverse el grueso de la manifestación pacífica.

Varios encapuchados han lanzado objetos contra la furgoneta y otro ha tirado después líquido inflamable, momento en que ha empezado el fuego: algunos lo han aplaudido y uno ha gritado: ‘Hijo de puta. Va, sal corriendo, cabrón’.

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1365746567605587968

10 detenidos

Los Mossos d’Esquadra han detenido a 10 personas en Barcelona hasta las 21.20 de este sábado por los disturbios tras la manifestación de la tarde. Se les ha detenido por “los actos violentos y vandálicos que se han producido” en la ciudad, han informado los Mossos vía Twitter. “Al menos uno de los detenidos estaría relacionado con la quema de la furgoneta de la Guardia Urbana”, han añadido.

Los disturbios comenzaron después de la manifestación pacífica

Unas 4.000 personas –según cifras de la Guardia Urbana– han asistido a la manifestación pacífica en apoyo al rapero Pablo Hasel. Al principio, se han concentrado unos 400 en la plaza Universidad, donde empezaba la convocatoria a las 18.00, y después el grueso de manifestantes ha pasado por la Ronda Sant Antoni hasta el Mercat de Sant Antoni. Los disturbios han empezado después, con grupos violentos en la Rambla del Raval, el Portal de Santa Madrona, la avenida Drassanes, La Rambla, la plaza de Catalunya, la Rambla de Catalunya y calles adyacentes a ésta.

TE PUEDE INTERESAR