puerto de la cruz

Sorpresa entre los vecinos del Puerto de la Cruz por la presencia de unidades del ejército en varias zonas del municipio

Ante la sorpresa de los vecinos que rápidamente comenzaban a hacer circular fotografías de estas unidades a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, el consistorio emitió un comunicado

Comisionados por el Mando de Canarias se ha desplegado el Teniente del Tenerife-49, al mando de 24 efectivos y a bordo de 10 vehículos. En el día de hoy tienen establecido el despliegue en Icod de los Vinos y Puerto De la Cruz. En el Puerto De la Cruz permanecerán entre las 16:00 y las 19:00, con la misión reconocer y revisar infraestructuras esenciales o críticas (depósitos de agua, antenas repetidoras, etc.) y la premisa de limitar en la medida de lo posible su presencia continuada en zonas densamente pobladas.

Ante la sorpresa de muchos vecinos que hoy se encontraban unidades del ejército en diversas zonas del municipio portuense y que rápidamente comenzaban a hacer circular fotografías de estas unidades a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, el consistorio emitió un comunicado en el que informaba de las circunstancias en las que dicho despliegue se producía.

CONTENIDO DEL COMUNICADO

“Desde la tarde de este viernes unidades de la Brigada Canarias vienen desarrollando actividades relativas al Mando Operativo Terrestre de las Operaciones Permanentes de las Fuerzas Armadas en diferentes localidades desde el Valle de La Orotava hasta Icod de los Vinos.

Durante diez días alrededor de 450 militares llevarán a cabo diferentes actividades de instrucción y adiestramiento que incluyen la realización de marchas, patrullas y reconocimiento que permiten obtener por parte de dichas unidad un mayor conocimiento del entorno geográfico en el que se despliegan a lo largo del norte de la isla.

Desde el municipio siempre hemos destacado el esfuerzo y la capacidad de nuestro ejército para colaborar en todo cuanto este municipio como el resto de la isla necesite para cooperar entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sin ir más lejos, durante el primer estado de Alarma cuando patrullaron junto a la Policía Local para mantener la seguridad y el orden público.”

TE RECOMENDAMOS