El Tiempo

Un año del día en que la calima más intensa envolvió las Islas: así fueron las imágenes

El propio delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, Jesús Agüera, señaló en su momento que no se producía un fenómeno meteorológico similar desde hacía más de 30 o 40 años

CARNAVAL DE DÍA SANTA CRUZ 2020
Un instante del Carnaval de Día 2020 en Santa Cruz de Tenerife. CEDIDA

Cierre de aeropuertos, suspensión de clases, bronca política… Hoy hace un año que la calima más intensa de los últimos tiempos llegaba a Canarias. Un episodio que dejó imágenes impactantes en diversas zonas del Archipiélago, totalmente cubiertas por el polvo africano.

El propio delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, Jesús Agüera, señaló en su momento que no se producía un fenómeno meteorológico similar desde hacía más de 30 o 40 años. “En 2002, en el día de Reyes, se produjo una situación parecida pero no con tanta concentración de tierra en la atmósfera y disminución de visibilidad”, indicó.

El episodio coincidió además con la primera jornada de Carnaval de Día, que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantuvo, en medio de una intensa calima que, prácticamente, ocultó la capital tinerfeña bajo una densa capa de polvo en suspensión sahariano.