La Asamblea7islas denuncia este viernes la “tensión” que existe en los hospitales entre el personal interino afectado por la anulación de la OPE 2018 y los denunciantes, médicos especialistas, –algunos en la Mesa de Confluencia–, que ha desencadenado enfrentamientos verbales, hasta tal punto que se ha logrado paralizar a un grupo de trabajadores afectados que pretendían hacer ‘escraches’ a los médicos especialistas en las consultas y secretarías.
Además, el colectivo sanitario señala que se están recogiendo firmas para declarar personas non gratas en los centros hospitalarios a los médicos denunciantes de la confluencia.
La Consejería de Sanidad ha convocado una reunión para el miércoles en la que se va a transmitir que la situación en los hospitales es “insostenible” y “va a más”, por lo que esperan que transmitan “tranquilidad” a los afectados activando concursos de traslado.
Además, proponen agilizar la baremación provisional de los que van a coger plaza, que se estima para el 9 de abril ya que al no ser firme la sentencia se puede seguir desarrollando la OPE y así “rebajar la tensión” en los centros de trabajo.
“No podemos permitir este ambiente en los centros hospitalarios después de estar un año luchando contra la pandemia, queremos soluciones”, indican.