sanidad

Alertan de discusiones, ‘escraches’ y recogida de firmas contra médicos por la anulación de la OPE

La Consejería de Sanidad ha convocado una reunión para el miércoles en la que se va a transmitir que la situación en los hospitales es "insostenible"
Médico Archivo
Foto de archivo. | DA

La Asamblea7islas denuncia este viernes la “tensión” que existe en los hospitales entre el personal interino afectado por la anulación de la OPE 2018 y los denunciantes, médicos especialistas, –algunos en la Mesa de Confluencia–, que ha desencadenado enfrentamientos verbales, hasta tal punto que se ha logrado paralizar a un grupo de trabajadores afectados que pretendían hacer ‘escraches’ a los médicos especialistas en las consultas y secretarías.

Además, el colectivo sanitario señala que se están recogiendo firmas para declarar personas non gratas en los centros hospitalarios a los médicos denunciantes de la confluencia.

La Consejería de Sanidad ha convocado una reunión para el miércoles en la que se va a transmitir que la situación en los hospitales es “insostenible” y “va a más”, por lo que esperan que transmitan “tranquilidad” a los afectados activando concursos de traslado.

Además, proponen agilizar la baremación provisional de los que van a coger plaza, que se estima para el 9 de abril ya que al no ser firme la sentencia se puede seguir desarrollando la OPE y así “rebajar la tensión” en los centros de trabajo.

“No podemos permitir este ambiente en los centros hospitalarios después de estar un año luchando contra la pandemia, queremos soluciones”, indican.

TE RECOMENDAMOS