el tiempo

Calima, temperaturas altas y vientos de hasta 70 kilómetros por hora este jueves en Canarias

Tanto en la provincia de Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria habrá calima, temperaturas de hasta 30 grados y rachas de viento de 70 kilómetros por hora
Episodio de calima en Tenerife. | Sergio Méndez

La previsión meteorológica para mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que habrá intervalos de nubes altas y calima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero a moderado ascenso; las máximas registrarán pocos cambios en cumbres y un ligero ascenso en el resto, y en costas del oeste se podrían alcanzar los 30ºC.

El viento soplará del este a sureste moderado, con intervalos de fuerte y rachas ocasionales superando los 70 km/h en la vertiente oeste, cumbres centrales.

Disminuirá a flojo a últimas horas, excepto en cumbres centrales, donde seguirá soplando moderado a fuerte, y donde, además, podrán superarse los 90 km/h en horas centrales.

La previsión meteorológica para este jueves, 25 de marzo, en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria estará despejado con intervalos de nubes altas por la tarde y presencia de calima, que será más densa por la tarde-noche y que reducirá sensiblemente la visibilidad.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, también habrá cielos despejados y presencia de calima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en ligero a moderado ascenso y las máximas sin apenas cambios; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 19 grados de mínima y los 26 de máxima.

Por último, el viento soplará del este a sudeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes oeste y norte, y rachas de 70 km/h durante la madrugada en la vertiente oeste (desde Gáldar hasta Mogán). Durante la tarde irá disminuyendo a flojo.

TE PUEDE INTERESAR