gran canaria

Detenido por robar 320 euros a un conductor al que dio el alto fingiendo ser policía

La víctima denunció que había acudido a un cajero automático y al regresar a su domicilio en coche otro vehículo lo siguió mientras su conductor le instaba a parar
Control policial. | EUROPA PRESS

Un joven de 21 años ha sido detenido acusado de robar 320 euros a otro al que dio el alto cuando conducía fingiendo ser agente de la ley para coger el dinero de su cartera después de exigirle que le dejara su documentación en el municipio grancanario de Telde, según ha informado este domingo la Policía Nacional.

La víctima denunció que había acudido a un cajero automático y al regresar a su domicilio en coche otro vehículo lo siguió mientras su conductor le instaba a parar, logrando finalmente que lo hiciera y asegurando que era policía y solicitándole su documentación.

Algo a lo que accedió, si bien luego, tras marcharse el presunto agente, se percató de que le faltaban 320 euros en efectivo de su cartera, se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Investigados los hechos, se logró identificar como su presunto autor a un joven de 21 años sin antecedentes delictivos que finalmente fue detenido acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, añade la nota.

TE PUEDE INTERESAR