los realejos

Detenido por robar a sus amigos 40.000 euros en joyas en Los Realejos

La investigación se inició tras recibir la denuncia de una mujer que manifestaba que numerosas joyas habían sido hurtadas de su casa; un segundo denunciante, días después, puso en conocimiento haber sido víctima de otro robo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 70 años como presunto autor del hurto de joyas por valor de más de 40.000 euros en dos viviendas ubicadas de una finca de Los Realejos (Tenerife), de cuyos dueños era amigo.

Según ha informado la Policía Nacional este lunes en un comunicado, la investigación correspondiente se inició el 21 de este mes tras recibir la denuncia de una mujer que manifestaba que numerosas joyas habían sido hurtadas de su domicilio.

Un segundo denunciante, días después, puso en conocimiento haber sido víctima del hurto de numerosas joyas de su vivienda, ubicada en la misma finca que la anterior.

En ambos casos era significativo que no se hubiera hecho uso de la fuerza, lo que hacía suponer a los investigadores que quien había tomado las joyas, valoradas en total en más de 40.000 euros, podía tener acceso a las viviendas y, por lo tanto, ser cercano a los denunciantes.

Las diligencias practicadas por los agentes condujeron a la identificación de un hombre que había llevado a cabo ventas de 24 lotes de alhajas en diferentes establecimientos de compra y venta de oro y metales preciosos.

Además, en base a los lazos de confianza que le unían a los dueños de las viviendas, esta persona podía tener acceso a los inmuebles donde se produjeron los hechos.

Los perjudicados, que reconocieron como propias las joyas tras serles exhibidas a través de fotos y en forma física, recuperaron cinco de ellas tras ser intervenidas por los policías nacionales en los establecimientos donde habían sido vendidas por el presunto autor del delito.

Los agentes procedieron a la detención del identificado en el Puerto de la Cruz y se remitió el atestado pertinente a la autoridad judicial.

TE PUEDE INTERESAR