sucesos

Detienen a dos mujeres por un delito de robo con fuerza en un apartamento en Lanzarote

La Guardia Civil busca a otra persona que también estaría implicada en el suceso
AGENTE DE GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) detuvo el 25 de febrero a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un apartamento de Puerto del Carmen tras ser sorprendidas en el interior por la propietaria y su pareja, que se trata de un agente que fue agredido por estas personas cuando se disponía a solicitar presencia policial.

Según informa la Benemérita, la investigación comenzó tras la llamada del agente, que se encontraba libre de servicio, comunicando la comisión de un robo en el interior de una vivienda y que tenía retenidas en el lugar a las presuntas autoras.

Así, se personaron varios guardias civiles que procedieron a la detención de estas personas tras confirmar la ocurrencia de los hechos.

De acuerdo con lo manifestado, por el guardia civil que realizó la primera actuación, se dirigió en compañía de su pareja a una vivienda que esta posee en Puerto del Carmen.

Cuando accedieron al interior observaron desorden en el interior, echaron en falta de forma inmediata un televisor, vieron la cocina revuelta, y notaron la falta de un microondas.

En ese momento escucharon unos ruidos provenientes de otra parte del inmueble, por lo que preguntaron quién se encontraba allí y salieron tres mujeres de una de las habitaciones, las cuales indicaron que llevaban en la vivienda desde hacía un mes, al tiempo que se enfrentaban a la propietaria y a su pareja, el cual se identificó como guardia civil.

Por su parte, una de las mujeres se abalanzó sobre el agente propinándole un golpe en el labio superior, huyendo las tres mujeres del lugar, si bien dos de ellas fueron interceptadas por el mismo guardia civil, hasta la llegada de sus compañeros uniformados, que procedieron a su detención como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

Las detenidas fueron puestas a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arrecife, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza y otro leve de lesiones, continuándose las gestiones para la localización de la mujer que consiguió huir.

TE RECOMENDAMOS