nacional

El PP anuncia un acuerdo con tres diputados de Cs en Murcia para frenar la moción de censura

García Egea, que está en Murcia este viernes, dijo esta misma mañana que "muchas personas" de Cs no entendían el "giro" de Arrimadas
Pablo Casado
Pablo Casado
Casado dice que Arrimadas le llamó “tres horas después de que se hiciera pública la noticia de la moción en Murcia”. / Europa Press

El Partido Popular ha llegado a un acuerdo con tres diputados de Ciudadanos en Murcia para que no salga adelante la moción de censura que el partido naranja y el PSOE registraron hace dos días para desbancar al PP del poder en esa región, según han informado a Europa Press fuentes de la cúpula popular.

Está previsto que este mediodía realice una comparecencia el presidente de Murcia, Fernando López Miras para explicar ese pacto. En la región se encuentra también el secretario general de los ‘populares’ y diputado nacional por Murcia, Teodoro García Egea, según fuentes del partido.

En concreto, el Partido Popular habría llegado a un acuerdo con tres de los seis diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia, lo que haría fracasar esa moción: Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez.

Si este movimiento se confirma, el PP lograría romper la maniobra de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para lograr la Presidencia del Gobierno regional. El acuerdo con el PSOE –en el que han participado el ministro José Luis Ábalos y Jesús Cuadrado (Cs), entre otros– implicaba que los socialistas se quedaban con el Ayuntamiento de Murcia.

ARRIMADAS DECÍA ESTA MISMA MAÑANA QUE TENÍA TODAS LAS FIRMAS

Esta misma mañana, en Onda Cero, Arrimadas ha asegurado que estaba tranquila porque tenía todas las firmas de sus “compañeros de Murcia para la moción de censura” y ha añadido que si no, “no se habría presentado”. De hecho, ha añadido que espera que “todo el mundo cumpla su palabra” y no haya “ningún problema”.

La dirigente de Cs y candidata a presidir Murcia, Ana Martínez Vidal, justificó esta moción el miércoles asegurando que se habría quebrado la confianza entre los dos partidos y expresó su “decepción” con el PP, una formación que, a su entender “solo sabe gobernar con mayorías absolutas y no en coalición”. Además, aseguró que un cambio en Murcia es “imprescindible” y que traerá “estabilidad y prosperidad”.

Por su parte, López Miras ha afirmado desde el primer momento que la moción de censura de Cs supone un “acto de traición” y un “desleal” porque había “un pacto para cuatro años”. A su entender, es un paso que solo busca satisfacer una ambición personal.

GARCÍA EGEA ARREMETE CONTRA ARRIMADAS

Esta misma mañana, García Egea ha asegurado en Telemadrid que Arrimada está recibiendo “críticas feroces” por impulsar una moción de censura en Murcia para “quitar un Gobierno limpio y honesto” presidido por López Miras para pactar con el secretario general del PSOE murciano, Diego Conesa, que está “imputado por prevaricación”.

Además, García Egea recriminado a dirigentes de Cs sus declaraciones asegurando que “querían limpiar la región de Murcia”, aludiendo a que “había corrupción”. “Todos los consejeros y los miembros de la región de Murcia son todos honrados y honestos”, ha proclamado

En este sentido, el ‘número dos’ del PP ha recalcado que “todos los que se han vacunado irregularmente están en su casa” y ha añadido que, sin embargo, Arrimadas “ha firmado un acuerdo con el PSOE de Murcia, cuyo máximo líder, Diego Conesa, está “imputado por corrupción”. “Por tanto, Arrimadas viene a quitar a un Gobierno limpio y honesto y a poner a un señor que está imputado por prevaricación. Que lo explique”, ha abundado.

García Egea, que ha criticado que Arrimadas una su destino a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ha asegurado que a él le “consta” que hay “muchas personas en Ciudadanos” que “no entienden este giro” de Arrimadas cuando estaban “beneficiando a los ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR