sanidad

Estos contaminantes en los alimentos pueden reducir el tamaño del miembro viril, según una epidemióloga

Cada vez más niños están naciendo con genitales de pequeño tamaño y "deformados" por la exposición a los microplásticos, alerta la especialista

Los ftalatos son unos de los contaminantes englobados dentro de los denominados como ‘microplásticos’ más frecuentes. Los ingerimos al tomar comida que ha sido envasada con plásticos, hasta el punto de que un estudio de la fundación Rezero (Fundación Catalana para la Prevención de Residuos y Consumo Responsable) con varias personalidades públicas encontró en 2019 hasta 15 tipos de ftalatos distintos en la orina de los voluntarios.

Estos compuestos químicos se encuentran en multitud de botellas de plástico, envases de alimentos precocinados, fiambreras y en las resinas de protección de las soldaduras de las latas de conserva. Los ftalatos, en concreto, se utilizan con frecuencia en cosméticos, adhesivos y juguetes de niños. La exposición continuada a estos compuestos tóxicos, muchos de ellos disruptores endocrinos que se acumulan en el cuerpo, está vinculada a enfermedades como el hipotiroidismo, diabetes, infertilidad y cáncer, explicaban los autores.

Puede seguir leyendo esta noticia en El Español.

TE PUEDE INTERESAR