nacional

FACUA denuncia a Fani por publicidad fraudulenta: “En 10 días he perdido 6 kilos”

La concursante de la primera edición de 'La Isla de las Tentaciones' aseguraba que "los resultados se notan desde el primer día"
Fani, exconcursante de la primera edición de ‘La Isla de las Tentaciones’. | EE

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado la publicitad fraudulenta de unos parches a los que se les atribuye una considerable pérdida de peso en un tiempo récord, así como combatir la celulitis en las zonas del cuerpo más propensas a tenerla.

El artículo es comercializado a través de la página web Slimwomen y ha sido anunciado en redes sociales por la exconcursante del programa La Isla de las Tentaciones y actual colaboradora de televisión, Fani Carbajo. “En diez días he perdido seis kilos”, afirmaba en Instagram.

Las denuncias contra Slimwomen y Carbajo han sido presentadas ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo por la vulneración del Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria e incurrir en publicidad engañosa, infringiendo con ello la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

Asimismo, FACUA advierte de que la legislación prohíbe desde el año 1996 que las “personas famosas o conocidas por el público” anuncien productos o servicios con un cometido sanitario.

En la citada red social, la participante de la primera edición del programa de Telecinco ofrecía a sus seguidores una “pérdida de peso fácil y eficaz”, que “elimina la grasa y la celulitis” y hacer perder “hasta dos tallas en diez días”. Según aseguraba, “los resultados se notan desde el primer día”.

En las propias publicaciones propone un “reto” de adelgazamiento e informa de una “promo” que dura “24 horas”: “Con cualquier reto que elijáis vais a tener el 50% de descuento”, añade. Y en ningún momento advierte de que está realizando un vídeo publicitario sobre el producto.

 

TE PUEDE INTERESAR