sucesos

Investigan a una mujer en Canarias por desviar fondos desde la empresa en la que trabajaba a la cuenta de su hija

La representante de la empresa comenzó a sospechar porque notaba que los ingresos eran inferiores al estado de la cuenta

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario procedió a investigar a una exempleada de una empresa de la misma localidad por un delito contra el orden socioeconómico, apropiación indebida. Los hechos sucedieron después de que la representante de la empresa afectada notara que podría haber ciertos movimientos extraños de dinero, no llegando a detectar exactamente la manera en que parte de los fondos no se reflejaban adecuadamente en las cuentas. También, comenzó a sospechar de una empleada, por lo que procedió a su despido y contrató un servicio que pudo detectar que la exempleada desvió más de 4600€ a un número de cuenta que no coincidía con el nombre del titular o empresa que recibía el dinero.

Tras los hechos, la Guardia Civil constató que, a pesar de que el titular de la cuenta constaba como empresa a la que normalmente se le efectuaban pagos desde la entidad afectada, el número de cuenta pertenecía a la hija de la exempleada, quien a su vez desvió más de 3000€ a otra cuenta y el resto del dinero lo gastó en distintos pagos.

TE RECOMENDAMOS