tenerife

Investigan un presunto delito de amenazas de muerte por este vídeo en Santa Úrsula

La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello compartía la semana pasada una grabación denunciando la imprudencia de dos conductores en una zona medioambiental protegida

La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello compartía el pasado lunes en su página de Facebook una grabación mediante la que denunciaba la imprudencia e insensatez de dos conductores en una zona medioambiental protegida. Se trata del Parque Natural de la Corona Forestal, concretamente en la zona Pino de las Mujeres, situada en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula.

“La irresponsabilidad de unos pocos pone en riesgo a muchos; se puede circular por pista en las que está autorizado hacerlo pero no a mas de 20 kilómetros por hora y, menos, hacer carreras“, publicó la organización, conocida en Canarias por intentar preservar y respetar el medio ambiente, durante la mañana del 22 de febrero. “La actuación irresponsable de estos dos conductores casi provoca varios accidentes”, agregó.

A su vez, solicitó información acerca del día y la hora en que sucedieron los hechos tanto al autor del vídeo como a posibles testigos que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, tan solo dos horas después de la difusión, su director, Jaime Coello Bravo, contó a este periódico que recibieron una llamada por parte del autor del vídeo que, pese al tono inicial amable de la conversación, fue acalorándose hasta llegar a los insultos e, incluso, amenazas de muerte. “Te voy a romper las piernas” o “te voy a matar” fueron algunas de las palabras pronunciadas por el presunto agresor.

La fundación ha decidido denunciar los hechos antes la Guardia Civil que ya ha iniciado una investigación al respecto.

TE PUEDE INTERESAR